A nadie se le escapa que la profunda crisis económica que vivimos, muy acentuada en nuestro país, ha afectado muy seriamente a todo el tejido industrial y al crecimiento económico.

Dicha crisis ha atacado con especial virulencia al sector aéreo: durante estos últimos años hemos asistido a la desaparición de un importantísimo número de compañías, españolas y extranjeras, que han dejado a un importante número de pilotos españoles altamente cualificados en paro.

Dicen que los tiempos de crisis lo son también de oportunidades y por eso hemos decidido mirar al futuro: esa es la razón del nacimiento de VIA pretendiendo ser la respuesta que desde la Asociación Española de Pilotos (AEP) en colaboración con SEPLA demos a esta situación.

VIA nace con la intención de dar cobertura, crear vínculos de unión, informar, intercambiar información y ofrecer una serie de servicios enfocados a los pilotos afiliados ( asociados ) que están desplazados o trabajando en el extranjero.

Queremos también que nuestros pilotos mantengan a través de VIA, un vínculo con el país, a la espera de que mejore el sector y puedan regresar en las mejores condiciones si así lo desean.

Actualmente, en VIA hemos establecido ya contactos con compañías aéreas y manejamos ofertas de trabajo reales para nuestros pilotos. Ese es nuestro principal objetivo: ofrecer la mejor información y el camino más fácil.

Además, a través de VIA y unidos a las Vocalías de Atención y Servicio al Afiliado y a la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo de SEPLA, ofrecemos una serie de ventajas y servicios como.

• Diferentes gestiones con la Administración Española (AESA y DGAC).
  • Seguro de Pérdida de licencia.
  • Seguro médico con cobertura mundial y/o nacional. Planes de pensiones.
  • Acuerdos bancarios en el Extranjero.Cobertura CIRP (Critical Incident Response Program) y asistencia por IFALPA en caso de accidente o incidente grave.
  • Asesoría técnica y envío de información por correo electrónico (boletines técnicos, revista MACH 82 y  Flysafe).
  • Asesoría Financiera y Asistencia Social.
  • Acuerdos con centros de entrenamiento y simuladores a precios muy competitivos.
  • Cursos en inglés de preparación de entrevistas de trabajo.
  • Clases de conversación en inglés.
  • Renovación del Certificado de Competencia Lingüística.

Trabajamos en la posibilidad de proporcionar:

• Asesoría jurídica en el extranjero
  • Obtención de licencias FAA
  • Acuerdos de telefonía, etc.

Por último, queremos desde VIA poder ofrecer una visión diferente y humana sobre las implicaciones que pueda tener y en según qué lugares, el ejercicio de nuestra profesión.

Felices vuelos.

Susana Palmero y Nuria Sánchez- Responsables Programa VIA AEP
info@aepvia.com
C/General Díaz Porlier, 49. 3ª Planta. 28001, Madrid (España)