El Programa CIRP de SEPLA cuenta ya con servicio psicológico
Ofrece ventajas de asesoramiento psicológico para los miembros de la AEP
Consigue tu certificado de historial aeronáutico a través de la AEP
La Asociación Española de Pilotos (AEP) emitirá, con carácter extraordinario, los certificados de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes como respuesta a la demanda de muchos asociados a la AEP y afiliados a SEPLA ante la convocatoria de plazas de piloto de la compañía Iberia.
Especialízate en la investigación de accidentes de aeronaves
Se abre la matrícula del 2º curso de investigación de accidentes aéreos (INACCaero) de la ETSIA de la que SEPLA y AEP participan como organizadores del mismo.
 La fundación del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial (IIDAEAC) cumple 50 años
2014 se ha convertido en un año en el que la Aviación Civil y Militar cumplen años. 75 años de la creación de nuestro Ejército del Aire. 70 años del nacimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En el tema Espacial, se cumplen 30 años del Acuerdo de la Luna.
I Curso de Investigación de accidentes aéreos en español
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid ofrece, a partir del próximo junio, el primer curso de introducción a la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves íntegramente en español.
Air China busca comandantes de Boeing 737 en transición a 777
La aerolínea de bandera de China, Air China, está reclutando pilotos comerciales de la flota Boeing 737 para progresar a 777.
La VIA al empleo, una oportunidad para encontrar trabajo fuera de España
Desde la Asociación Española de Pilotos (AEP) buscamos alternativas de futuro para nuestros afiliados. La bolsa de trabajo que ofrece la Asociación Española de Pilotos (AEP) a través del Programa VIA puede ser una de las herramientas más útiles para los afiliados en su búsqueda activa de oportunidades fuera de España.
AEP ofrece un programa integral de preparación para las entrevistas de trabajo en inglés
Debido a la enorme demanda de pilotos cualificados por parte de Aerolíneas extranjeras, AEP a través del Programa VIA ha puesto en marcha un sistema práctico de preparación de entrevistas.
La Asociación Española de Pilotos (AEP) participa el III Seminario sobre Actividades Espaciales y Derecho
Diferentes expertos en ambas materias explican, del 19 al 21 de noviembre, cómo se regulan las actividades espaciales y cuál es la relación entre derecho y espacio. La inscripción estará abierta hasta el 15 de noviembre.
 La VIA al empleo, la web especializada en búsqueda de trabajo para los pilotos
la Asociación Española de Pilotos (AEP), acaba de estrenar su portal de empleo, una bolsa de trabajo a la que los afiliados pueden acceder de forma rápida y sencilla a través de internet. Se trata de la principal novedad del proyecto web de SEPLA junto a la AEP, y permite que los pilotos puedan inscribirse de forma online a ofertas de empleo de aerolíneas extranjeras que hayan llegado a un acuerdo con la asociación.
 La Asociación Española de Pilotos ofrece una nueva edición del curso de preparación de entrevistas en inglés
El curso se impartirá los próximos días 4 y 5 de noviembre en las oficinas de SEPLA/AEP en la calle General Díaz Porlier 49, 4ª planta.
 Cómo mantener tu Habilitación de Tipo en tu licencia EU-OPS
Información sobre procedimiento y requisitos para revalidar, renovar o anotar por primera vez una habilitación de tipo en una licencia eu-ops.
La Asociación Española de Pilotos imparte el primer curso de concienciación en seguridad
Con este curso los asistentes han recibido la acreditación de acceso a zonas restringidas del aeropuerto. El periodo de vigencia de la acreditación es de tres años.
Air China acude a SEPLA en busca de comandantes
Representantes de Air China acudirán este miércoles a la sede de SEPLA a informar sobre la intención de la compañía de iniciar un proceso de selección de comandantes del Airbus A320, A330 y A340.
 La cultura de mantenimiento de aviones ha sido deficiente durante años
La Asociación Española de Pilotos examina los accidentes e incidentes ocurridos por deficiencias en el mantenimiento en los diez años previos al accidente de Spanair.
Los nuevos accidentes de helicóptero revelan que las medidas de seguridad siguen siendo insuficientes
España es país con mayor índice de siniestralidad en los trabajos aéreos.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea promete legislar los trabajos aéreos
AESA se compromete también a aumentar las inspecciones y a acordar con las Comunidades Autónomas medidas de seguridad.