Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA

El Sindicato Español de Pilotos, se constituyó en el año 1978, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Libertad Sindical para el mantenimiento, desarrollo y custodia de los intereses de los pilotos comerciales y de transporte de las líneas aéreas. Esta institución es independiente de cualquier grupo o partido de interés político, lo que permite el libre desarrollo de nuestras actividades, dedicadas a la protección y práctica de los derechos laborales y profesionales de los pilotos españoles.

Colegio Oficial de Pilotos, COPAC

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) es una Corporación de Derecho Público creada en 1998, de ámbito nacional, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Se rige por sus Estatutos y las Normas Legales que le son de aplicación y su relación con la Administración se canaliza a través del Ministerio de Fomento.

SEPLA Ayuda

SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende contribuir al desarrollo de los países necesitados que son destino de las compañías aéreas donde prestamos servicio. Nuestro objetivo es ayudar a personas necesitadas, en especial a menores de edad y a personas afectadas por alguna discapacidad. Para conseguirlo nos centramos en canalizar, coordinar y apoyar aquellas iniciativas solidarias que puedan surgir del colectivo español de pilotos aprovechando y potenciando las posibilidades que brinda el ejercicio de la profesión para su mejor ejecución según su entorno.

Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial

La AEP es miembro de este Instituto, organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que posee, además, el estatus de Organismo Consultivo de Naciones Unidas como ONG desde mayo de 1976.

Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras, AEPAL

Asociación que tiene como objetivo la defensa de los intereses del colectivo de pilotos de aeronaves ligeras y la obtención de servicios en condiciones ventajosas para sus asociados.

La Asociación de Pilotos Aviadores Veteranos de España, APAVE

La Asociación de Pilotos Aviadores Veteranos de España pretende fomentar la hermandad entre todos sus componentes y mantener el espíritu aeronáutico, así como proyectar y divulgar estos fines en el ámbito general y, muy especialmente, en el Aeronáutico.

Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de España, AOPA

Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de España, fundada en 1980, es una organización nacional sin ánimo de lucro con vocación de utilidad pública, cuyo objeto social es: El fomento y promoción en España de la Aviación General y la defensa de los intereses de los pilotos y propietarios de aeronaves aunque sin representar o defender intereses profesionales o sindicales. También, el incremento de la seguridad de la práctica aeronáutica, su eficiencia económica y su adecuación al medio ambiente.