03/01/2013
CURSO DE PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS: ¿Cómo hacer una entrevista de trabajo en el extranjero?
La Asociación Española de Pilotos ofrece un curso preparatorio para hacer una entrevista de trabajo en inglés.

¿Cuáles son los factores determinantes del éxito en una entrevista de trabajo? ¿Cómo debe ser la apariencia personal? ¿Cómo redactar una carta de aplicación? A ésta y muchas otras cuestiones para afrontar una entrevista de trabajo tratan de dar respuesta las “Jornadas de Preparación Práctica para afrontar entrevistas de trabajo en inglés”, un seminario de dos días ofrecido por la Asociación Española de Pilotos a sus afiliados.

La crisis del sector aeronáutico en España está dejando a su paso a muchos pilotos en paro, que son reclamados por aerolíneas extranjeras en aquellos países donde el mercado se encuentra en plena fase de expansión. Así, la Asociación de Pilotos, como parte del Programa VIA, ha puesto en marcha un sistema práctico de preparación para el afrontamiento positivo y superación de las pruebas de selección, con especial énfasis en la entrevista en inglés.

El objetivo del curso es que el posible piloto candidato a ingresar en una aerolínea extranjera se prepare para superar con efectividad, seguridad y eficacia la entrevista personal. El curso pone especial énfasis en la identificación de errores comunes, orientación al resultado esperado, preparación para las preguntas con especial relevancia y resolución proactiva de los problemas más comunes.

El curso se ha impartido ya en dos ocasiones en la sede de la Asociación, y se seguirá programando en el futuro en función de las necesidades de los afiliados.