Diario de a bordo / Actividades

04/03/2019 | Aviadoras estrena la semana de la mujer en la FIO
Aviadoras visita la Fundación Infante de Orleans en su exhibición aérea mensual.
20/02/2019 | ¿Amas la aviación? Compártelo con nosotras
Celebra con Aviadoras el día de la mujer en #AviadorasExperience
23/10/2018 | Aviadoras. Un año contribuyendo al desarrollo de España
Aviadoras celebra su primer aniversario rodeada de autoridades de aviación civil nacionales e internacionales y del sector empresarial
01/10/2018 | Aviadoras se consolida como un referente en igualdad para OACI
Aviadoras acude a la cumbre global sobre géneros en aviación de OACI, que se celebró del 8 al 10 de agosto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
24/04/2018 | Mujeres en mundos de hombres
Lucía Aránega, piloto afiliada a SEPLA y colaboradora de Aviadoras, participa este martes 24 de abril a las 18:45h en el VI encuentro de #SomosMas: Charlas inspiradoras de Mujeres a Seguir.
23/03/2018 | El Armario de Aviadoras
Aviadoras desarrolla un nuevo proyecto para sus afiliadas, El Armario de Aviadoras, una iniciativa para ayudar en su camino a las jóvenes pilotos que se adentran en el mundo de la aviación facilitándoles uniformes de otras compañeras de forma completamente gratuita.
08/03/2018 | Aviadoras, por la igualdad en el día internacional de la mujer
Aviadoras participa en el Congreso de los Diputados en el día internacional de la mujer
01/02/2018 | Europa nos espera
El transporte europeo aborda ya la igualdad de género. El 27 de noviembre tuvo lugar en Bruselas, en la sede del comité económico y social, la primera reunión sobre mujer y transporte, con el ánimo de poner en marcha una plataforma que promueva de manera realista el cambio en el sector en pro de la igualdad de género. Sepla, por medio de su movimiento “Aviadoras” estuvo presente.
04/10/2017 | Despega Aviadoras
Este domingo se presentó en el aeródromo de Cuatro Vientos la plataforma Aviadoras, que busca fomentar la diversidad y la igualdad entre mujeres y hombres en el colectivo de pilotos. Cerca de 500 personas entre autoridades, aerolíneas y asociaciones por la igualdad asistieron al evento, que concluyó con una exhibición de los aviones de la Fundación Infante de Orleans.
21/09/2017 | Aviadoras te invita a su evento de presentación
El Proyecto Aviadoras está dando sus primeros pasos. ¡Y queremos compartirlo contigo! Ven el próximo domingo 1 de octubre al Aeródromo de Cuatro Vientos y conoce todo lo que nos queda por hacer para aumentar la presencia de la mujer en nuestra profesión.
27/07/2017 | Aviadoras da el pistoletazo de salida el próximo 1 de octubre
La plataforma se presentará en sociedad con un evento en el aeródromo de Cuatro Vientos
29/06/2017 | Éxito en la IV Jornada Mujer y Aeronáutica en el que ha participado Aviadoras AEP
Vanessa de Velasco, directora de Aviadoras AEP ha formado parte de la mesa de debate representando al colectivo de mujeres piloto de aviación. "Solo un 3% de los pilotos comerciales es mujer". Nos faltan referentes y el objetivo es motivar a las jóvenes desde la educación temprana".
20/06/2017 | Aviadoras participará en la IV Jornada Internacional de Mujer y Aeronáutica
Fly News organiza este encuentro anual de mujeres que congrega a directivas y trabajadoras del sector de la aviación
19/06/2017 | Aviadoras recibe a una joven pionera de la aviación
La piloto comercial afgana Shaesta Waiz está dando la vuelta al mundo en un avión monomotor para promover la educación basada en disciplinas científicas y tecnológicas entre las poblaciones con menos recursos, especialmente mujeres. Waiz estuvo este viernes en SEPLA compartiendo su experiencia y dando a conocer Dream Soar Inc, la Fundación que dirige con el objetivo de financiar y dar becas a estudiantes para que accedan a este tipo de estudios. SEPLA y AEP han contribuido a este proyecto con una importante donación para el combustible del vuelo.
18/05/2017 | Aviadoras dará la bienvenida a la piloto que está dando la vuelta al mundo
El próximo martes 23 de mayo, la piloto afgana Shaesta Waiz hace parada en Madrid con el monoplano con el que está dando la vuelta al mundo. El proyecto del que forma parte Waiz trata de divulgar el papel de la mujer y la educación en las disciplinas científicas
09/05/2017 | Aviadoras se presenta a los futuros pilotos en el "Pilots Career Live"
Cuatro de las pioneras del proyecto Aviadoras han compartido sus experiencias y sensaciones con los estudiantes que asistieron este sábado al encuentro anual para futuros pilotos
25/04/2017 | SEPLA consolida su apuesta por la formación
SEPLA y AEP estarán presentes el próximo 6 de mayo en el “Pilot Career Live”, un encuentro anual entre escuelas y pilotos en el que se presentan las ofertas formativas para la carrera de piloto en España.