04/03/2019 | Aviadoras estrena la semana de la mujer en la FIO
Aviadoras visita la Fundación Infante de Orleans en su exhibición aérea mensual.
20/02/2019 | ¿Amas la aviación? Compártelo con nosotras
Celebra con Aviadoras el día de la mujer en #AviadorasExperience
23/10/2018 | Aviadoras. Un año contribuyendo al desarrollo de España
Aviadoras celebra su primer aniversario rodeada de autoridades de aviación civil nacionales e internacionales y del sector empresarial
01/10/2018 | Aviadoras se consolida como un referente en igualdad para OACI
Aviadoras acude a la cumbre global sobre géneros en aviación de OACI, que se celebró del 8 al 10 de agosto en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
24/07/2018 | Aviadoras sigue presente de la mano de SEPLA
Llevamos ya un año desde que comenzamos las actividades con Aviadoras. Echando la vista atrás, nos encontramos con un periodo lleno de cambios y nuevos retos, que hemos ido afrontando con ganas e ilusión entre todos los afiliados.
14/06/2018 | La acrobacia ni es para hombres ni es para ricos, es para “acrotrastornados”
“Bailar. Bailar sin ningún límite con el avión. Jugar con el mundo poniéndolo al revés, con la física, y sobre todo, sentirte libre”.
24/04/2018 | Mujeres en mundos de hombres
Lucía Aránega, piloto afiliada a SEPLA y colaboradora de Aviadoras, participa este martes 24 de abril a las 18:45h en el VI encuentro de #SomosMas: Charlas inspiradoras de Mujeres a Seguir.
27/03/2018 | La visibilidad de la mujer en la aviación: un estudio antropológico
Teresa Luque Galán y Fernando Martín Luque, alumnos del Grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, realizan un estudio antropológico evolutivo sobre la visibilidad de las mujeres en la aviación.
23/03/2018 | El Armario de Aviadoras
Aviadoras desarrolla un nuevo proyecto para sus afiliadas, El Armario de Aviadoras, una iniciativa para ayudar en su camino a las jóvenes pilotos que se adentran en el mundo de la aviación facilitándoles uniformes de otras compañeras de forma completamente gratuita.
08/03/2018 | Aviadoras, por la igualdad en el día internacional de la mujer
Aviadoras participa en el Congreso de los Diputados en el día internacional de la mujer
01/02/2018 | Europa nos espera
El transporte europeo aborda ya la igualdad de género. El 27 de noviembre tuvo lugar en Bruselas, en la sede del comité económico y social, la primera reunión sobre mujer y transporte, con el ánimo de poner en marcha una plataforma que promueva de manera realista el cambio en el sector en pro de la igualdad de género. Sepla, por medio de su movimiento “Aviadoras” estuvo presente.
18/12/2017 | DAMAS DEL AIRE: Las pioneras de la aviación española
Quintín Briz, un joven y apuesto fotógrafo nacido en Salamanca a principios del siglo XX, se siente abrumado por los progresos que se están llevando a cabo en las principales metrópolis del país. Por ello decide mejorar su carrera profesional y se traslada a Madrid buscando crecer laboralmente.
18/12/2017 | “Recomendaría a cualquier piloto que haga vuelo a vela”
Han pasado 15 años desde que Elisabeth Heilmeyer se quedara tetrapléjica, y sólo siete desde que recuperó su licencia. Esos ocho años de lucha, esta descendiente de alemanes luchó lo imposible por que en España se reconociera este derecho –que sí existía en Alemania-
26/10/2017 | Maestros que son alumnas
Un histórico de la instrucción nos cuenta lo que ha sido para él enseñar a pilotas.
26/10/2017 | Alumnas que son maestros
Va por ti, Isidoro Majano (Carta a una leyenda de la instrucción).
04/10/2017 | Despega Aviadoras
Este domingo se presentó en el aeródromo de Cuatro Vientos la plataforma Aviadoras, que busca fomentar la diversidad y la igualdad entre mujeres y hombres en el colectivo de pilotos. Cerca de 500 personas entre autoridades, aerolíneas y asociaciones por la igualdad asistieron al evento, que concluyó con una exhibición de los aviones de la Fundación Infante de Orleans.
21/09/2017 | Aviadoras te invita a su evento de presentación
El Proyecto Aviadoras está dando sus primeros pasos. ¡Y queremos compartirlo contigo! Ven el próximo domingo 1 de octubre al Aeródromo de Cuatro Vientos y conoce todo lo que nos queda por hacer para aumentar la presencia de la mujer en nuestra profesión.
18/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 5. El acceso de la mujer española a la aviación profesional
Quinta y última entrega sobre la historia de las pilotos españolas. Repasamos el papel de las pioneras de la aviación comercial
16/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 4. Las españolas piloto en la posguerra
Cómo las mujeres que quisieron ser piloto rompieron tabúes en la España de posguerra.
08/08/2017 | Historia de la mujer en la aviación española: 3. La mujer española piloto durante la II República y en la Guerra Civil
Tercera entrega, en la que repasamos las aviadoras que obtuvieron su título durante el periodo de la II República española, de 1931 a 1936