Aviadoras. Un nuevo proyecto para darnos voz

Vanessa de Velasco – Piloto A330/A340 y directora del proyecto Aviadoras

Bienvenidos a nuestro espacio.

Nos gustaría que navegando por las páginas de nuestra web te sintieras como en casa.

Queremos una casa confortable para todos, de esas casas en las que te sientes bien nada más entrar porque sabes que no eres un extraño, como cuando viajamos por el mundo y encontramos nuestro espacio en una cafetería en París, en un banco en un parque de Oviedo o en lo alto de un edificio en Shanghái.
Al principio tal vez nos cueste encontrarnos fuera de nuestro propio hogar.

Todavía me acuerdo como al principio de mi carrera profesional, como piloto de aviación de líneas aéreas, me costaba vivir las nuevas ciudades ya que no las sentía como mías. En el fondo me daba cierto miedo y respeto recorrer los nuevos lugares que iba conociendo año tras año… Se me pasó y ahora disfruto descubriendo cada día más rincones nuevos.

Espero que este espacio sea así para ti. Es más, espero que entres en la cocina, abras un armario y cojas un vaso sin pensar más allá. Espero que colabores, que disfrutes y que te emociones desde la tranquilidad de un espacio seguro.

Aviadoras nace para dar visibilidad a nuestra profesión y que las futuras generaciones vean con normalidad encontrar fotos de mujeres piloto colgadas por las paredes de ésta nuestra casa, junto a las de sus compañeros hombres.

Nace para que conozcamos referentes femeninos en el mundo de la aeronáutica y para que seamos capaces de reconocer e impulsar las características femeninas y masculinas comunes a todos, que nos hacen ser mejores como personas y profesionales.

Queremos crear comunidad y que puedas encontrar en estas páginas un lugar para que veas que tenemos un mundo rico en experiencias y conocimiento dentro de lo femenino. Que somos muchas, que creemos en la igualdad y en compartir nuestro sofá con nuestros compañeros. Que tenemos pasado, presente y un futuro prometedor delante de nosotras.

Gracias por acompañarnos en esta aventura que comenzamos con muchísima ilusión.